31 diciembre, 2014

Techno Mix-Up 2014

Con esta clara referencia que he hecho al nombrar esta serie, he querido mostrar mi admiración atemporal (e incluso creciente) hacia una de las series de sesiones legendarias que Sony editó a mediados de los años 90.
Además quería hacer referencia a la sesión que más me marcó de todas ellas en el título de las partes, y no es otra que la que Jeff Mills hizo en Liquid Room de Tokyo.



Respecto a este primer segmento, se trata de un inicio en la forma más profunda del techno que yo suelo llamar "de salón", para momentos de no tanta intensidad física.
Sin embargo, en este primer segmento la dirección ascendente del ritmo, el endurecimiento y oscuridad de los sonidos ya se hace patente.




El segundo segmento está planteado en un sentido ligeramente más físico del techno, y dentro del enfoque de ritmos y sonidos más actual, con sólo un disco que fue publicado el siglo pasado.
Podría decirse que además se aleja un poco de la oscuridad, aunque se mantiene dentro de un plano de seriedad de sonidos considerable.




Por último, en el tercer segmento y "cierre", he abierto la puerta a la nostalgia, utilizando algunos aquellos discos que marcaron toda una época, a principios de este siglo, que hay mucha gente que echará de menos.

Para quien desee reproducir los tres segmentos como una playlist completa y encadenar los vídeos, este enlace conduce a la "lista de reproducción" en Youtube:
Bran Lanen - Techno Mix-Up 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen vuestros comentarios, lo aprecio mucho.